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Condiciones de la Garantía de Nuestros Aparatos

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, establece una garantía legal que obliga al vendedor del equipo. Vaillant, con independencia de dicha garantía legal, ofrece sobre sus equipos una garantía comercial y voluntaria, cuyas condiciones son análogas a las de la garantía legal, por la que Vaillant responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en los equipos en los términos que se describen a continuación, con la especialidad de que Vaillant ofrece, además, una garantía TOTAL de 2 añosrespecto de las piezas de repuesto.

Vaillant responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de los seis meses siguientes a la puesta en marcha del equipo (o desde la instalación, si no hubiera puesta en marcha), salvo que acredite que no existían cuando el bien se entregó. Si la falta de conformidad se manifiesta transcurridos seis meses desde la entrega deberá el usuario probar que la falta de conformidad ya existía cuando el equipo se entregó, es decir, que se trata de una no conformidad de origen, de fabricación. El usuario deberá informar a Vaillant de la falta de conformidad del bien en un plazo inferior a DOS MESES desde que tuvo conocimiento.

Un equipo forma parte de una instalación. Si la instalación es deficiente en algún aspecto el equipo puede funcionar de forma inesperada, no funcionar o incluso estropearse. Para evitar que su equipo esté incorrectamente instalado es necesario que:

> El equipo haya sido instalado conforme a las instrucciones y manuales de instalación del equipo Vaillant, así como de acuerdo a los reglamentos y normativas para cada tipo de instalación aplicables en el lugar donde se realice la instalación.

> El equipo haya sido instalado por un instalador profesional autorizado u homologado por la correspondiente Consejería Autonómica de Industria para la realización de este tipo de trabajos.

> Previamente a la instalación, puesta en marcha, utilización, mantenimiento o intervención, el personal encargado de estas operaciones deberá conocer las instrucciones de los manuales de instalación y usuario.

Los repuestos que sea necesario sustituir serán los determinados por nuestro Servicio Técnico Oficial y en todos los casos serán originales Vaillant.

La reparación o la sustitución de piezas originales durante el período de garantía no conlleva la ampliación del período de garantía.

El inadecuado uso o manipulación del bien o el incumplimiento de alguno de los puntos arriba indicados deja sin efecto la garantía.

La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al equipo o a su instalación, como por ejemplo en el caso de ubicaciones ocultas, en altura, falsos techos no practicables o situaciones análogas. Tampoco se incluyen los gastos ocasionados por la retirada o reposición de elementos constructivos u otros para el acceso al equipo o la instalación.

Quedan exentas de cobertura por garantía las averías producidas por caso fortuito o fuerza mayor, tales como fenómenos atmosféricos, geológicos, sobrecarga de cualquier índole (agua, electricidad, gas) y análogos, así como las producidas por la entrada en el equipo de cualquier sustancia, piedras o suciedad, a través de las redes de suministro que acceden al mismo (agua, gas, etc.).

Los equipos Vaillant han sido diseñados y fabricados para determinadas condiciones de uso. Su aplicación para usos diferentes a los previstos extingue la eficacia de la garantía. Tal aplicación indebida, y sus consecuencias, serán de la exclusiva responsabilidad de quién así lo proyecte, instale o utilice.

La garantía comercial de Vaillant se inicia en la fecha de puesta en marcha o en la fecha de la compra del equipo que se refleja en factura.

> Esta garantía comercial es válida exclusivamente dentro del territorio español en Península y Baleares.

> Esta garantía comercial es válida exclusivamente para productos en catálogo vigente.

> La fecha de compra será la que aparece en factura. En ausencia de puesta en marcha o factura no será aplicable la garantía comercial salvo que el usuario haya registrado su producto en el registro de productos de Vaillant en el momento de ser instalado.

Mantenimiento. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, RITE, artículo 26.6, indica que si la instalación térmica de frío o calor tiene una potencia térmica nominal instalada superior a 5 kW (kilovatios) debe mantenerse según lo indicado en la instrucción técnica IT 3, la cuál establece la obligación de realizar una revisión anual del equipo por una empresa mantenedora.

Para cumplir con la obligación legal de mantenimiento puede dirigirse a nuestro Servicio de Asistencia Técnica Oficial. Todos nuestros Servicios de Asistencia Técnica Oficial disponen de la correspondiente acreditación por parte de Vaillant. Exíjala en su propio beneficio.

Estas Condiciones de la Garantía de los productos Vaillant son las generales para todo tipo de equipos. Cada gama de producto, en particular, podrá ofrecer condiciones especiales o complementarias sobre las generales aquí descritas. En caso de discrepancia prevalecerán las condiciones especiales de cada gama de producto.

Si desea realizar cualquier consulta, llámenos al teléfono de Atención al Cliente Vaillant: 902 116 819.

 
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